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Sí vas a crear campañas de publicidad online debes determinar qué plataformas te van a venir bien para alcanzar tus objetivos. Dependiendo de tus objetivos y tipo de cliente, te inclinarás por usar Google Adwords, Facebook ads, Instagram Ads u otras más específicas como por ejemplo Tiktok ads: (o un mix de todas estas plataformas)

Los objetivos más comunes de las campañas de publicidad online son:

  1. Objetivos de ventas
  2. De branding
  3. De performance
  4. Publicidad de descargas de app

Éstas son las ventajas de hacer publicidad online:

  • Por un lado, analizar datos sobre el alcance de la campaña, impresiones, clics y tráfico generado a partir de una campaña, permitiéndonos calcular el ROI o retorno de la inversión.
  • Por otro lado, la posibilidad de mejorar los costes de inversión al poder optimizarse al momento la inversión realizada conforme se van estudiando resultados.

(Tip de pro: si aún no tienes claro qué plataforma es mejor invierte en poco de dinero en todas las plataformas y mide el ROI de cada una) antes de invertir mucho dinero y apostar por el mejor medio para tus campañas de publicidad online


Google Ads

  • Campañas de búsqueda
  • Campañas de display
  • Campañas de Vídeo (en youtube)
  • Campañas de Google Shopping

Los anuncios de Google Ads son orientados por palabras clave y/o frases clave de búsqueda en Google. Son anuncios de texto que se crean en base a la búsqueda que hace tu público objetivo acerca del sector en el que compites / vendes. Al crearlos, se hacen destacar ciertas palabras o frases específicas que arrastren un alto volumen de búsqueda pues, de esta manera, los anuncios tienen más posibilidades de figurar en más búsquedas, de las millones que a diario procesa Google. Por eso es crucial buscar las mejores palabras clave según nuestros objetivos y perfil de empresa.


Social Ads (Facebook Ads)

Facebook Ads es la plafaforma para hacer anuncios en Facebook e Instagram que ha supuesto un verdadero rival para Google Adwords.

La gran ventaja que nos ofrece Facebook Ads es la segmentación, ya que gracias al recopilatorio de datos que adquiere la red social podemos filtrar no solamente por criterios sociodemográficos, sino también por intereses. Esto nos permite articular nuestra campaña de publicidad online con estrategias que impacten directamente en lo que le motiva o preocupa a tu público objetivo en función de sus intereses.

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